14.10.07

duelo de vecinos

situación 1:
hace cerca de un año, el vecino morocho después de mucho dar vueltas, me invita a cenar a su casa, todo vía msj de texto. muy caballero me pasa a buscar, cocina unas pastas, alquila una peli, abre un vino y pide helado vía delivery.
yo acepto todo eso porque estaba un poco aburrida y bastante loca, me quería despejar. pero no me tentaba demasiado la idea.
la cena, la peli, el helado, todo bastante bien... un par de veces hubo unos silencios medios incómodos... onda, y ahora de que hablamos? cada uno contó un poco de su vida sin dar demasiada info, discretos.
final de la noche, el vecino morocho se intenta hacer el cariñosos y yo, sin ninguna intención de acaramelarme, safo de la situación.
muy caballero, el vecino morocho me lleva a mi casa. pero... en el camino hace un comentario que lo hunde para siempre: "mantengamos esto en secreto"... guat!!! bueno, lo mantengamos en secreto porque no hay nada para contar, pensé yo. me bajé del auto sabiendo que había perdido su oportunidad, o que en realidad nunca la tuvo.
situación 2:
pasa el tiempo, vecino morocho cada tanto hace algún reclamo de por qué no le doy bola, a lo cual nada respondo... de todas maneras la relación vecinística funciona de maravilla, pura buena onda, joda y chistes.
mientras tanto, el vecino gringo, compañero y amigo de el vecino morocho, comienza a llamarme la atención... me empieza a dar vueltas en la cabeza cómo hacer para que el vecino gringo me tire una onda... digo: yo le tengo que tirar al vecino morocho una onda para que se deje de joder, porque si no cualquier esfuerzo será en vano. su amigo gringo jamás va a hacer nada si está el al medio...
y se me ocurre: justo el día del cumple del morocho, estaban en la oficina todos juntos, entonces yo paso, saludo, quedo charlando un rato con los dos, mas el hermano de uno, y le digo: "vecino morocho, tengo una amiga para presentarte", comentario va, comentario viene: "vení mañana a mi cumple, vení sola o con tus amigas, como quieras pero vení" ah, si si, ya veo, si me hacen la gamba voy... sola no, jijiji.
al otro día, no había gamba para el cumple... por lo tanto lo más probable es que no fuera. tipo 8, morocho me manda un msj, preguntando si iba.
11 y media de la noche, muy tranquila viendo TVR, suena el teléfono, vecino morocho insistiendo, y yo: "que no, que sola voy a estar muy pintada". vecino morocho "ya lo mando al gringo que te busque". ups, el vecino gringo va a venir a buscarme... me cambio rápido, me pinto así no mas y toca timbre. yo lo veo y pienso... ay pibe... te daría masa, cómo hago???
situación 3
cumpleaños de vecino morocho. mi misión, desentenderme del morocho y apuntar al gringo...
en el cumple, por supuesto que a los únicos que conocía era a morocho y gringo y flaquito, otro que trabaja con ellos. el resto: parejas, un par de tipos casados pero sin sus mujeres y una mina sola, amiga de morocho.
transcurre la noche, yo hablando mas que nada con flaquito y gringo, y el morocho tirando cada tanto una frase vinculante, o sea, insinuando que me sigue haciendo el filo.
termina la noche con la amiga sola de morocho acosándolo por los rincones... un gordo que se desubica con todos y se termina ligando una piña, y morocho pidiendo disculpas a todos los comensales por el personaje que había llevado. pero insistiendo en sentarse al lado mío y hacerse el novio. y gringo... mirandooooo!!!
al final cuando todo se termina, yo me ubico para que vecino gringo me lleve y agradezco a la amiga desesperada que se le mete al auto al morocho sin preguntar... parten juntos no se con qué destino.
vecino gringo, muy educado y bien piola, me deja den la puerta de casa, previa charla sobre los acontecimientos, y me despide con un abrazo, lindo, pero diría que fraternal...
a la mañana siguiente, recibo mensaje de vecino morocho: "buen día preciosa, mil disculpas" y yo contesto "disculpas? no tenés por qué pedirlas, todo más que bien". pasa un rato y recibo otro: "qué me vas a cocinar para el almuerzo?". por supuesto no obtuvo respuesta alguna.
todo esto que escribí, al final no tiene mucho sentido o demasiada adrenalina. pero se me plantea la gran pregunta: vecino morocho todavía no entendió que no quiero saber nada con el? o se hace el boludo?. y por otro lado: qué hago para tirarle media onda a vecino gringo? o me voy a tener que quedar en el molde?. alguna vez me dará pelota?
gracias por contestar. ta luego.

5 comentarios:

Loca_Sola dijo...

No creo que por la falta de arrumacos no sea un relato adrenalinico.
Creo que como se vienen dando las cosas, le podrías decir al morocho que te gusta el gringo..totall.. ahora, no entiendo, ¿por qué si son tus vecinos te pasan a buscar y te llevan en auto?!.
Saludossss

aaaaaa dijo...

yo voto la tirada al vecino gringo y un fonde traslasierra.
h.

pequenia dijo...

loca sola: son vecinos míos porque trabajan al lado de mi casa, pero no viven ahí... por eso me buscan en auto y eso. y si... no pierdo nada si le igo al morocho, capaz que lo hago.
que no es poco: yo también voto por lo mismo!

Mr Montoto dijo...

La vecindad es el problema, diez cuandras como mínimo, tendría que ser un requisito ineludible de cualquier asunto propicio.

G. dijo...

abajo los morochos
arriba los gringos

contestale que querés comer gringo envuelto, y que no joda